14 de noviembre de 2009

Capítulo 12: En cuestión de sentimientos, todos somos igual

Hoy vuelvo, en parte, al tema del que hablé en el primer capítulo.
Esta vez no lo hago porque haya ocurrido algo en mi entorno que me haya hecho enfadar. Esta vez no lo hago por impotencia.

He oído una canción de Asfalto, de su nuevo disco, Utopía, que habla sobre el parecido entre todas las personas que habitamos este gran planeta.
A pesar de nuestras diferencias económicas, sociales, culturales, sexuales... Formamos parte de un todo.
Pero hay mucha gente que no es capaz de ver esto.
Hay gente que se detiene en el color de piel o el sexo de la otra persona. Otros se echan para atrás al presuponer la religión de una persona o su orientación sexual.
Pero, ¿no ves que es como tú? ¿No ves que respira el mismo aire que tú, que mirais al mismo cielo?
¿No eres capaz de ver que sus ojos lloran las mismas lágrimas que los tuyos y que sus labios dibujan la misma sonrisa que los tuyos al ver jugar a un niño?

Si todos somos iguales por dentro, al menos a grandes rasgos... ¿por qué entonces hay tanta intolerancia?
Los dos amais de la misma manera, a pesar de amar a personas diferentes.
Los dos soñais de la misma manera, aunque sean sueños diferentes.
Los dos os enfureceis cuando no conseguis alcanzar vuestros objetivos.
Pero los dos, también, seguís intentándolo después.
Vuestros hijos tendrán que crecer juntos y vivir en el mismo mundo cuando vosotros ya no estéis.
¿Por qué no les ponéis las cosas un poco más fáciles?




Juglaresa

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Querida Juglaresa:
    No sé como fueras en esa otra vida, porque yo, que al igual que tú también la tuve, se ve que no coincidimos; pero te tengo que decir que, en esta en la que estamos, sí que me identifico contigo; como lo hago con tanta otra gente que siente la experiencia de vivir con idéntica pasión.
    Me emociona pensar que tú, que perteneces a esta generación que se caracteriza por la vida light, hayas podido dotarte de principios e ideales de carácter tan universalista. Me emociona igualmente que los proclamas con orgullo ante gente que, seguramente, no te comprenderá. No sufras si en ocasiones el mundo puede que hasta te resulte ajeno. No tengas miedo, siempre habrá alguien que vibre en tu misma frecuencia, aquí o allá. Puedo asegurarte que ese alguien existe y que recogerá tus palabras, sólo por eso ya habrá merecido la pena expresarlas. Créeme.
    Pues bien, en este caso, yo soy ese alguien, de igual manera que tú lo eres para mi. Sigue así. Quién sabe por qué somos cómo somos. Quién sabe si hay una meta esperándonos para depositar en ella nuestros anhelos. Créeme, lo realmente interesante no es llegar, si no hacer el viaje observando con atención el paisaje que pasa ante nuestra mirada, en él radica la sabiduría. Sólo de esa forma tiene sentido realizar el camino de la vida. Palabra.
    Un beso,
    Julio Castejón. (Autor de la frase que da título a tu artículo)

    ResponderEliminar
  3. jejjee felicidades wapaaaaaaa ya tienes un gran fan ejejje y nada menos k julio castejon jajaja bueno wapa sigue actualizando asi de bien me alegro x ti ejejje muaka

    ResponderEliminar