8 de abril de 2010

Capítulo 18: ¿Esto es cultura?

¿A cuántos de vosotros os gustan las corridas de toros?
¿Cuántos disfrutáis al ver a un animal corriendo dentro de una plaza, arremetiendo contra el hombre que le matará? ¿Y cuántos sentís un increíble placer al verle sangrar por las espadas y banderillas clavadas en su cuerpo? ¿Y qué me decís de cuándo se derrumba en el suelo sin fuerzas y sangrando por la boca y las heridas?



Ah... qué bonita es nuestra cultura y nuestra tradición, ¿eh? Ver a un torturador y asesino disfrazado maltratando a un animal mientras hombres y mujeres le aplauden, gimiendo de placer cuando la estocada ha sido certera y ha hecho sangrar al toro.



¿Cuántas veces habréis visto esta imagen ya? Muchísimas, seguro. ¿Y cuántos opináis de la misma manera?
A vosotros, a los que véis tortura, maltrato y asesinato en las corridas de toro, os brindo todo mi apoyo y os animo a que sigáis luchando contra esta horrible tradición.
A los que, sin embargo, ven arte, cultura y valientes caballeros con espadas, os recomiendo que veáis este vídeo, para que observeis cuán maravillosa es esa tradición vuestra, que incluso los turistas huyen del escenario del crimen.



Juglaresa

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. En Catalunya ya lo hemos conseguido. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu entrada, yo estoy muy encontra de este acto tan canalla. Ojala esto se eliminado pronto, como cualquier otra forma de maltrato animal.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Marleni Porcel Esquivel - Perù5 de agosto de 2010, 22:32

    Estoy totalmente en contra de este tipo de actos crueles contra los animales,la matanza de toros es uns pràctica que debe ser rechazada por toda nuestra sociedad,los animales no han sido creados para ser asesinados de esta forma...me da muchisima pena lo que esta pasando y sobre todo porque las autoridades no hacen nada por detenerlo, lo toman como una diversion, que triste es saber hasta que punto y bajeza el hombre haya podido llegar.. ,ojalà que los promotores y asistentes de este tipo de eventos se refundan en la carcel de los infiernos...ya les llegarà su hora porque todo da vueltas..Saludos a toda la juventud que està en contra de esto.

    ResponderEliminar